952 80 53 68 Avda. Juan Carlos I, nº 29, portal 5, 2º A-B, 29680, Estepona (Málaga)  info@medicinabiologica.es OLIGOELEMENTOS
Los Oligoelementos son elementos químicos muy simples que se hallan en el cuerpo en proporciones iguales o inferiores al 0,01% del peso total corporal y son necesarios para el correcto funcionamiento corporal a pesar de estar en cantidades muy pequeñas. Los micronutrientes u oligoelementos tienen una acción vital en cientos de funciones del metabolismo celular, así como en innumerables procesos de transformación y asimilación de los alimentos. La falta de las proporciones adecuadas de cualquiera de ellos puede comprometer seriamente actividades enzimáticas que son responsables, a su vez, de mantener el delicado equilibrio biológico en nuestro cuerpo. Los últimos estudios realizados demuestran que la mayor parte de la población sufre subcarencias en elementos traza u oligoelementos. Esas carencias pueden deberse a diferentes motivos: inadecuada calidad nutricional, modo de vida actual, polución ambiental, y unas necesidades extraordinarias por ejercicio físico intenso. Los oligoelementos proveen el mecanismo para mantener una presión de la sangre adecuada, hacer que circulen los nutrientes, reparar los tejidos dañados y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Cuando se han disuelto en el organismo se convierten en partículas cargadas llamadas iones que crean energía que nos ayuda a que el cuerpo funcione. Los elementos traza son la base para gozar de una buena salud y son utilizados para mantener y reparar todos los tejidos, en la utilización de aminoácidos (proteínas constructoras) y como la base de toda función neurológica y física. Ellos mantienen el "Equilibrio Osmótico", el balance interno de agua que permite a los músculos y nervios contraerse y expandirse, así como a sanar las heridas. Son también esenciales para el desarrollo y crecimiento de los huesos y los órganos. Adicionalmente los oligoelementos son responsables para trasladar los minerales y aminoácidos a todas las partes del cuerpo. El pH (la medida de acidez o alcalinidad) del organismo está regulado por esos micronutrientes. Si la solución de oligoelementos se encuentra en desequilibrio, el organismo puede estar en estado enfermo. La cantidad adecuada de oligoelementos debiera estar disponible por medio de una adecuada nutrición. Mantener una dieta equilibrada en nutrientes, grasas y oligoelementos será determinante para que nuestro sistema inmune produzca las defensas adecuadas que eviten la enfermedad o que las células envejezcan prematuramente. Actualmente como consecuencia de la erosión de la capa superior de la tierra y el sobrecocimiento de los alimentos, el organismo no dispone de los micronutrientes u oligoelementos necesarios y por ello debemos de aportarlos al cuerpo en forma de suplementos.
¿Qué es la oligoterapia?
Es una terapia de apoyo que nos proporciona los elementos químicos indispensables para la vida, que debido a una ingesta de alimentos procesados, polución ambiental, estrés, mal nutrición o por problemas en el organismo se encuentran en desequilibrio. Esos elementos que se encuentran en pequeña proporción y que parecen carecer de importancia se les llama oligoelementos, los cuales llevan a cabo muchísimas e importantes funciones vitales, regulando procesos metabólicos, enzimáticos, reparación de toda clase de tejidos, elasticidad muscular, formación y mantenimiento del tejido óseo, neurotransmisiones, reproducción sexual, reflejos y agudeza mental, resistencia física, una actitud mental positiva y bienestar en general, entre muchísimas funciones. Los oligoelementos o elementos traza se indican sobre todo en estados crónicos, llamados diátesis por el Dr. Jacques Menetrier. Las diátesis es la disposición particular de un individuo a padecer ciertas manifestaciones de enfermedades. Es un nivel intermedio entre las alteraciones funcionales y las lesiones orgánicas. El tratamiento con oligoelementos es fundamentalmente regulador, refuerza las defensas orgánicas frente a las agresiones, ayudando al cuerpo a recuperar el equilibrio perdido. Es un tratamiento inocuo al emplearse pequeñas dosis de medicamento. La oligoterapia catalítica forma parte de la denominada Medicina Funcional y permite equilibrar el terreno orgánico antes de que aparezca la enfermedad lesional.
Centro médico autorizado por la Delegación de Sanidad N.I.C.A.: 33017
José Infantes Pérez - Doctoralia.es
© 2010 - Centro Medicina Natural y Antienvejecimiento
Lo que dicen nuestros pacientes
952 80 53 68
info@medicinabiologica.es
Avda. Juan Carlos I, nº 29, portal 5, 2º A-B, 29680, Estepona (Málaga)
ESTAMOS EN:
CITA PREVIA - INFORMACIÓN
Los Oligoementos son elementos químicos muy simples que se hallan en el cuerpo en proporciones iguales o inferiores al 0,01% del peso total corporal y son necesarios para el correcto funcionamiento corporal a pesar de estar en cantidades muy pequeñas. Los oligoelementos tienen una acción vital en cientos de funciones del metabolismo celular, así como en innumerables procesos de transformación y asimilación de los alimentos. La falta de proporciones adecuadas de cualquiera de ellos puede comprometer seriamente actividades enzimáticas que son responsables, a su vez, de mantener el delicado equilibrio biológico en nuestro cuerpo. Los últimos estudios realizados demuestran que la mayor parte de la población sufre subcarencias en elementos traza u oligoelementos. Esas carencias pueden deberse a diferentes motivos: modo de vida actual, inadecuada calidad nutricional, polución ambiental, necesidades extraordinarias por ejercicio físico intenso. Los oligoelementos proveen el mecanismo para mantener una presión de la sangre adecuada, hacer que circulen los nutrientes, reparar los tejidos dañados y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Cuando se han disuelto en el organismo se convierten en partículas cargadas llamadas iones que crean energía que nos ayuda a que el cuerpo funcione. Los elementos traza son la base para gozar de una buena salud y son utilizados para mantener y reparar todos los tejidos, en la utilización de aminoácidos (proteínas constructo- ras) y como la base de toda función neurológica y física. Ellos mantienen el "Equilibrio Osmótico", el balance interno de agua que permite a los músculos y nervios contraerse y expandirse, así como a sanar las heridas. Son también esenciales para el desarrollo y crecimiento de huesos y órganos. Adicionalmente los oligoelementos son responsables para trasladar los minerales y aminoácidos a todas las partes del cuerpo. El pH (la medida de acidez o alcalinidad) del organismo está regulado por esos micronutrientes. Si la solución de oligoelementos se encuentra en desequilibrio, el organismo puede estar en estado enfermo. La cantidad adecuada de oligoelementos debiera estar disponible por medio de una adecuada nutrición. Mantener una dieta equilibrada en nutrientes, grasas y oligoelementos será determinante para que nuestro sistema inmune produzca las defensas adecuadas que eviten la enfermedad o que las células envejezcan prematuramente. Actualmente como consecuencia de la erosión de la capa superior de la tierra y el sobrecocimiento de los alimentos, el organismo no dispone de los micronutrientes u oligoelementos necesarios y por ello debemos de aportarlos al cuerpo en forma de suplementos.
OLIGOELEMENTOS Avda. Juan Carlos I, nº 29, portal 5, 2º A-B, 29680, Estepona (Málaga)  952 80 53 68 info@medicinabiologica.es ¿QUÉ ES LA OLIGOTERAPIA?
Es una terapia de apoyo que nos proporciona los elementos químicos indispensables para la vida, que debido a una ingesta de alimentos procesados, polución ambiental, estrés, mal nutrición o por problemas en el organismo se encuentran en desequilibrio. Esos elementos que se encuentran en pequeña proporción y que parecen carecer de importancia se les llaman oligoelementos, los cuales llevan a cabo muchísimas e importantes funciones vitales, regulando procesos metabólicos, enzimáticos, reparación de toda clase de tejidos, elasticidad muscular, formación y mantenimiento del tejido óseo, neurotransmisiones, reproducción sexual, reflejos y agudeza mental, resistencia física, una actitud mental positiva y bienestar en general, entre muchísimas funciones. Los oligoelementos o elementos traza se indican sobre todo en estados crónicos, llamados diátesis por el Dr. Jacques Menetrier. Las diátesis es la disposición particular de un individuo a padecer ciertas manifestaciones de enfermedades. Es un nivel intermedio entre las alteraciones funcionales y las lesiones orgánicas. El tratamiento con oligoelementos es sobretodo regulador, refuerza las defensas orgánicas frente a las agresiones, ayudando al cuerpo a recuperar el equilibrio perdido. Al emplearse pequeñas dosis de medicamento es un tratamiento inocuo. La oligoterapia catalítica forma parte de la denominada Medicina Funcional y permite equilibrar el terreno orgánico antes de que aparezca la enfermedad lesional.
952 80 53 68
info@medicinabiologica.es
Avda. Juan Carlos I, nº 29, portal 5, 2º A-B, 29680, Estepona (Málaga)
ESTAMOS EN:
CITA PREVIA - INFORMACIÓN
© 2010 - Centro Medicina Natural y Antienvejecimiento