medicina biologica, natural, alternativa, integrativa, complementaria, holistica, terapia neural, homeopatia, hidroterapia colon, ozonoterapia, carboxiterapia, mesoterapia, dietetica, nutricion, hidroterapia colon, terapia neural, homeopatia medicina biologica, natural, alternativa, integrativa, complementaria, holistica, terapia neural, homeopatia, hidroterapia colon, ozonoterapia, carboxiterapia, mesoterapia, dietetica, nutricion, hidroterapia colon, terapia neural, homeopatia Gases: causas y tratamiento
Algunas de las circunstancias que los producen son: Estreñimiento, tránsito lento, acumulación de residuos en el sistema digestivo. Sobrealimentación. Tomar un exceso de proteínas y grasas retarda la digestión y causa putrefacción. Beber líquidos con las comidas diluye las enzimas digestivas. Comer rápida y descuidadamente sin masticar adecuadamente. Combinaciones alimentarias inadecuadas. Las menos adecuadas son combinar proteínas con carbohidratos complejos o frutas con carbohidratos complejos. Intolerancia a la lactosa, intolerancia a ciertos alimentos, alergias. Secreción digestiva insuficiente del estómago, páncreas, hígado, vesícula biliar e intestino delgado. Inadecuada digestión de los carbohidratos o incapacidad para descomponer los azúcares complejos y almidones. Exceso de bacterias patógenas y hongos que se alimentan de partículas de alimentos no digeridos. Candidiasis (crecimiento excesivo del hongo cándida albicans). Masticar chicle. El estrés produce una contracción del tracto digestivo. Un ejercicio insuficiente conlleva una falta de tono de la musculatura abdominal. El ejercicio estimula el peristaltismo (movimiento muscular) y la circulación en el tracto intestinal y en los órganos digestivos. Sugerencias para aliviar los gases: Tomar extractos de plantas, carbón activo o enzimas digestivas. Debemos de recordar que el carbón activo o la bentonita eliminarán también los metales y minerales buenos por lo que debemos usarlos con moderación y bajo seguimiento médico. Realizar sesiones de hidroterapia de colon. Ayunar. Evitar los carbohidratos complejos. Masajes en el abdomen y ejercicios respiratorios, yoga, pasear, nadar, meditar. Tomar un baño caliente. En relación a las sustancias naturales que podemos tomar, destacan: Aceite de oliva: estimula la producción de bilis. Albahaca: remedio efectivo en muchos trastornos digestivos incluyendo los espasmos del estómago, vómitos, y estreñimiento. Alcaravea: calma los gases y otros trastornos gástricos. Anís: usar en trastornos digestivos y espasmos (contracturas, calambres). Ajo: ayuda digestiva y alivio de los gases. Apio: efecto calmante del sistema digestivo, alivia con el gas y la indigestión. Cardamon: un ingrediente del curry. Estimula la producción de jugos gástricos, mejora el metabolismo y ayuda con los gases. Cúrcuma: estimula el flujo de bilis. Se usa para los trastornos gástricos, hepáticos, protege de trastornos en la vesícula biliar. Eneldo: remedio para el dolor de estómago y gases en estómago. Hinojo: usado para el alivio de los gases. Jengibre: remedio demostrado para el malestar gástrico, indigestiones y espasmos. Menta, Hierbabuena: disminuye la cantidad de tiempo que la comida está en el estómago al estimular la mucosa gástrica. También relaja la musculatura intestinal. Es efectiva para dolor de estómago, nauseas, vómitos y colon irritable. Papaya: actúa sobre las proteínas y ayuda en las indigestiones. Perejil: antiespasmódico natural que ayuda a calmar el estómago después de las comidas. Tomillo: alivia el estómago y expulsa los gases.
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Gases: causas y tratamiento
Algunas de las circunstancias que los producen son: Estreñimiento, tránsito lento, acumulación de residuos en el sistema digestivo. Sobrealimentación. Tomar un exceso de proteínas y grasas retarda la digestión y causa putrefacción. Beber líquidos con las comidas diluye las enzimas digestivas. Comer rápida y descuidadamente sin masticar adecuadamente. Combinaciones alimentarias inadecuadas. Las menos adecuadas son combinar proteínas con carbohidratos complejos o frutas con carbohidratos complejos. Intolerancia a la lactosa, intolerancia a ciertos alimentos, alergias. Secreción digestiva insuficiente del estómago, páncreas, hígado, vesícula biliar e intestino delgado. Inadecuada digestión de los carbohidratos o incapacidad para descomponer los azúcares complejos y almidones. Exceso de bacterias patógenas y hongos que se alimentan de partículas de alimentos no digeridos. Candidiasis (crecimiento excesivo del hongo cándida albicans). Masticar chicle. El estrés produce una contracción del tracto digestivo. Un ejercicio insuficiente conlleva una falta de tono de la musculatura abdominal. El ejercicio estimula el peristaltismo (movimiento muscular) y la circulación en el tracto intestinal y en los órganos digestivos. Sugerencias para aliviar los gases: Tomar extractos de plantas, carbón activo o enzimas digestivas. Debemos de recordar que el carbón activo o la bentonita eliminarán también los metales y minerales buenos por lo que debemos usarlos con moderación y bajo seguimiento médico. Realizar sesiones de hidroterapia de colon. Ayunar. Evitar los carbohidratos complejos. Masajes en el abdomen y ejercicios respiratorios, yoga, pasear, nadar, meditar. Tomar un baño caliente. En relación a las sustancias naturales que podemos tomar, destacan: Aceite de oliva: estimula la producción de bilis. Albahaca: remedio efectivo en muchos trastornos digestivos incluyendo los espasmos del estómago, vómitos, y estreñimiento. Alcaravea: calma los gases y otros trastornos gástricos. Anís: usar en trastornos digestivos y espasmos (contracturas, calambres). Ajo: ayuda digestiva y alivio de los gases. Apio: efecto calmante del sistema digestivo, alivia con el gas y la indigestión. Cardamon: un ingrediente del curry. Estimula la producción de jugos gástricos, mejora el metabolismo y ayuda con los gases. Cúrcuma: estimula el flujo de bilis. Se usa para los trastornos gástricos, hepáticos, protege de trastornos en la vesícula biliar. Eneldo: remedio para el dolor de estómago y gases en estómago. Hinojo: usado para el alivio de los gases. Jengibre: remedio demostrado para el malestar gástrico, indigestiones y espasmos. Menta, Hierbabuena: disminuye la cantidad de tiempo que la comida está en el estómago al estimular la mucosa gástrica. También relaja la musculatura intestinal. Es efectiva para dolor de estómago, nauseas, vómitos y colon irritable. Papaya: actúa sobre las proteínas y ayuda en las indigestiones. Perejil: antiespasmódico natural que ayuda a calmar el estómago después de las comidas. Tomillo: alivia el estómago y expulsa los gases.
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