medicina biologica, natural, alternativa, integrativa, complementaria, holistica, terapia neural, homeopatia, hidroterapia colon, ozonoterapia, carboxiterapia, mesoterapia, dietetica, nutricion, hidroterapia colon, terapia neural, homeopatia medicina biologica, natural, alternativa, integrativa, complementaria, holistica, terapia neural, homeopatia, hidroterapia colon, ozonoterapia, carboxiterapia, mesoterapia, dietetica, nutricion, hidroterapia colon, terapia neural, homeopatia Lámpara de Wood
© 2011 - Centro Medicina Natural y Antienvejecimiento - Terapia Neural, Homeopatía, Ozonoterapia, Carboxiterapia, Mesoterapia Avda. Juan Carlos I, nº 29, portal 5, 2ºB -- 29680, Estepona (Málaga)
La Lámpara de Wood y su utilidad en el diagnóstico de la piel La lámpara de Wood o luz negra es un método no invasivo utilizada para el diagnóstico de alteraciones de la piel que no se ven a simple vista de forma rápida y sencilla. Es de utilidad para el diagnóstico de ciertas enfermedades pigmentarias y metabólicas, infecciones fúngicas (Microsporum audouini) y bacterianas (Corynebacteriium minutissimum,  pseudomonas), cambios en el color de la piel (vitíligo, por ejemplo), entre otras. Normalmente, la piel no presenta fluorescencia ni brilla bajo la lámpara de Wood. Se trata de un examen sencillo y rápido donde el paciente debe permanecer con los ojos cerrados y la zona a examinar no deberá tener desodorante, maquillaje, jabón, medicamentos tópicos (cremas, geles, aceites). Se recomienda tener el rostro limpio y sin maquillaje antes de hacerse el examen, pero no debe hacerse una limpieza de cutis profunda momentos antes del examen (puede causar un resultado de falso negativo). Esta luz se aplica en un ambiente oscuro para así poner de manifiesto el color de la respuesta en la piel. La lámpara se sitúa a pocos centímetros de la piel del paciente a examinar. En condiciones normales la piel no se torna fluorescente (no brilla) ni exhibe manchas bajo la luz de la lámpara de Wood. En cambio, si presenta una infección bacteriana o micosis, la piel cambiará de color, ya que los hongos y algunas bacterias se vuelven fluorescentes bajo la misma. El examen con lámpara de Wood no sirve para detectar todos los tipos de infecciones bacterianas y micosis por lo que probablemente sean necesarias otras pruebas para efectuar un diagnóstico. Para solicitar más información puede hacerlo por teléfono (952 80 53 68) o bien por e-mail.
© 2011 - Centro Medicina Natural y Antienvejecimiento Tel: 952 80 53 68      E-mail: info@medicinabiologica.es
Lámpara de Wood
La Lámpara de Wood y su utilidad en el diagnóstico de la piel La lámpara de Wood o luz negra es un método no invasivo utilizada para el diagnóstico de alteraciones de la piel que no  se ven a simple vista de forma rápida y  sencilla. Es de utilidad para el diagnóstico de ciertas enfermedades pigmentarias y metabólicas, infecciones fúngicas (Microsporum audouini) y bacterianas (Corynebacteriium  minutissimum, pseudomonas), cambios en el color de la piel  (vitíligo, por ejemplo), entre otras. Normalmente, la piel no presenta fluorescencia ni brilla bajo la lámpara de Wood. Se trata de un examen sencillo y rápido donde el paciente debe permanecer con los ojos cerrados y la zona a examinar no deberá tener desodorante, maquillaje, jabón, medicamentos tópicos (cremas, geles, aceites). Se recomienda tener el rostro limpio y sin maquillaje antes de hacerse el examen, pero no debe hacerse una limpieza de cutis profunda momentos antes del examen (puede causar un resultado de falso negativo). Esta luz se aplica en un ambiente oscuro para así poner de manifiesto el color de la respuesta en la piel. La lámpara se sitúa a pocos centímetros de la piel del paciente a examinar. En condiciones normales la piel no se torna fluorescente (no brilla) ni exhibe manchas bajo la luz de la lámpara de Wood. En cambio, si presenta una infección bacteriana o micosis, la piel cambiará de color, ya que los hongos y algunas bacterias se vuelven fluorescentes bajo la misma. El examen con lámpara de Wood no sirve para detectar todos los tipos de infecciones bacterianas y micosis por lo que probablemente sean necesarias otras pruebas para efectuar un diagnóstico. Para solicitar más información puede hacerlo por teléfono (952 80 53 68) o bien por e-mail.